Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
Una vez que se ha reunido el dinero necesario, el desarrollador utiliza los fondos para llevar a cabo el proyecto.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
: Por último hay un riesgo de estafa debido a la menor regulación de esta inversión. Recientemente hemos visto algunas plataformas que han hecho perder a sus inversores todo el dinero que 10ían depositados en ellas, ya que eran una estafa.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.
Invertir en crowdlending puede ser muy rentable. Es un modelo que ofrece diferentes tipos de riesgos e inversiones a largo plazo favorecidas bondora con intereses altos.
Fundrise es muy well-known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
Una vez tengas más o menos controlado que todo funciona correctamente, con que lo revises una vez al mes será suficiente. Hasta aquí los pasos para invertir en crowdlending, ahora llega el momento que muchos esperan:
Ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, desde residenciales hasta comerciales, con la posibilidad de invertir en distintos tipos de propiedades.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del complete del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.